El costo de contratar a un trabajador no es sólo el sueldo que le pagarás, Sino que incluye otras Costos, El principal de ellos la cotización a la Seguridad Social. Este coste dependerá del tipo de contrato realizado o de las bonificaciones o reducciones que se puedan aplicar, pero a grandes rasgos supone entre un 30% y un 37% adicional al sueldo.

Además, debes tener en cuenta otros costes obligatorios o voluntarios, Como por ejemplo seguros, formación, prevención de riesgos, indemnizaciones, complementos en caso de baja médica, que se aplican según los casos.

Por otro lado, te recomendamos que a la hora de negociar la retribución de un trabajador lo hagas hablando de sueldo bruto anual, Ya que el sueldo que reciba en líquido este trabajador dependerá no sólo de las pagas que le abones, sino también de la deducción en su nómina de sus cotizaciones a la Seguridad Social o de la retención de IRPF que se le aplique, y que variará para cada empleado según su situación familiar, entre otros aspectos.

[: CA] Publicado en: [: es] Publicado en: laboral