Imagen personal + Actitud = Influencia y Venta

,

La imagen personal es una Herramienta de comunicación de impacto, influencia y ventas. Ya sea en una entrevista laboral, en una reunión con tus clientes o en cualquier otra situación en la que necesitas triunfar, Quédate con la fórmula del éxito: Imagen personal + Actitud = Influencia y venta.

 

¿Cómo transmitir una buena imagen personal a nivel profesional?

Son 4 los Códigos o factores a tener en Cuenta en toda imagen personal: imagen externa, expresiones, actitud y Habilidades sociales, pero ¿qué son y qué importancia Tienen cada uno de ellos?

La imagen externa

Indumentaria, complementos, maquillaje, peinado, higiene ... Tienen que Reflejo tú esencia y ir aliñados ti tipología corporal, estilo, actividad, entorno, edad, etc.

Si el puesto de trabajo Requiere de un uniforme o la empresa tiene informa de sobre Directrices de código de vestimenta hay que saber integrarlas sin perder la propia esencia e identidad.

Evita la imitación y busca tu estilo para que refleje tu personalidad y adáptalo con confianza Según las Necesidades del guion (actividad, lugar, hora, etc.). Haz que tu imagen externa hable por ti sin Decir una palabra.

La expresión verbal y no verbal

En este punto encontramos 2 cosas a considerar: la comunicación verbal y la comunicación NO verbal.

La comunicación verbal no son solo las palabras que utilizamos sino cómo las utilizamos. La comunicación NO verbal son los gestos, las posturas, Nuestros Movimientos, la voz, la mirada, la sonrisa, el paralenguaje, etc.

La comunicación NO verbal como un puzzle :) y hay que saber Encajes cada una de las piezas para fortaleza el mensaje.

De Hecho, distintos estudios dicen que los gestos son más influyentes y Tienen más Fuerza que las palabras. Fusionar la comunicación no verbal y verbal básico para ofrecía un mensaje claro y sin interferencias.

la actitud

O lo que es lo mismo, el Comportamiento que se utiliza en una acción. Se la huella en la que cada persona deja reflejada super forma de acero y ser.

Y hay que saber aplicar la actitud adecuada en la Expresión y també en la imagen externa o en las Habilidades sociales, como veremos a continuación.

Las Habilidades sociales

Podriamos definirlo, en pocas palabras, como «saber estar». Se Decir, las Habilidades sociales son el conjunto de conductas y Capacidad que permita interactuar y relacionarse con los demás.

¿Cómo Experta en comunicaciónón e Imagen Personal, Siempre incluyo las Habilidades sociales como un código más de la imagen. Un simple "hola" o "buenos días", antes de una encajada de manos o, en estos Momentos, mantener la distancia social para evitar los Riesgos de la pandemia de la Covidien-19, influye en la percepción que obtienen Nuestros interlocutores.

 

 

En definitiva, Nuestro día a día laboral se exigente y competitiva. Gestionar tu imagen personal y super comunicación té servirá para fortaleza tú carta de presentación en una acción comercial, presentación pública o entrevista de trabajo.

¿Quieres dejarla al azar o gestionarla con eficacia?

Si quieres formarte sobre este tema, todavía quedan plazas en el proximo curso ONLINE IMATGE PERSONAL los días 20 y 27 de octubre de 10 a 12h.

 

 

Consuelo Vilar

Experta en comunicaciónón e Imagen Personal

www.consolvilar.com

 

 

Compartir