Las nuevas habilidades directivas del mundo global

El mundo empresarial hoy es global y local al mismo tiempo, no tiene fronteras. En este contexto las empresas tienen que entrar en la era digital. Los empresarios y emprendedores han de añadir a sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades digitales sin temor.

A lo largo de nuestra labor de trabajo como consultores de empresas, hemos detectado el desconocimiento de estas tecnologías por parte de las personas empresarias. Esta necesidad nos ha llevado a desarrollar esta sesión, donde el objetivo es que las personas asistentes conozcan, entiendan y estén al día de las nuevas herramientas digitales, habilidades y competencias que hoy se exigen para dirigir una empresa o iniciar una nueva actividad .

En el contenido de la sesión explicaremos algunas de las herramientas digitales disponibles en la red con el objetivo de mejorar tres ejes:

  • La competitividad mediante la mejora de procesos, como la mejora del tiempo de ejecución de las tareas y de la información sobre la gestión de la empresa con el fin de reducir costes.
  • Las nuevas tendencias de comunicación, ya que la evolución de las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los clientes nos localizan.
  • Y finalmente resaltar un tercer eje: no debemos tener miedo de utilizar las nuevas herramientas disponibles en la red aunque seamos analfabetos digitales.

Las herramientas que se trabajarán en la sesión son:

  • Los Marketplaces como plataformas digitales y como nuevas herramientas de ventas. Los mercados son lugares en los que oferta y demanda intentan ponerse de acuerdo unos para comprar y otro para vender. Los podemos dividir en dos grandes grupos: Marketplaces B2B donde los clientes son empresas y Marketplaces B2C donde los clientes son consumidores finales. Las principales ventajas son el ahorro de costes, ya que ellos ponen toda la infraestructura y te cobran una cuota mensual y / o una comisión por cada venta, algunos también se ocupan de la entrega del producto al cliente y mejora del posicionamiento de nuestra página web.
  • Servicios de mailings y marketing automático existen plataformas digitales que nos permiten agilizar, automatizar y mejorar la gestión de los programas de marketing, desde la generación de leads, segmentación avanzada, hasta la generación de comunicaciones personalizadas para trabajar nuestros leads para que estén preparados para ir a visitar para ventas.
  • Utilización de Google Calendar como CRM y construir la ficha del cliente con los contactos de Google.
  • Google Calendar como una aplicación para gestionar el tiempo. Controlar el tiempo de dedicación a las empresas optimiza los costes y mejora la productividad. En esta sesión explicaremos como con las hojas de cálculo y el calendario de Google más un script específico para convertir esta información con un formato comprensible mes permitirá hacer un seguimiento de las dedicaciones de tareas para clientes.
  • Encuestas de forma rápida y fácil: los formularios de Google y la herramienta del SurveyMonkey nos permiten crear un formulario con mucha facilidad nos ayudan a conectar con los clientes para obtener información valiosa y dispone la información en formato Excel además de hacer un informe con el resumen de los datos del cuestionario.
  • Aplicaciones que mejoran la productividad de la empresa. En este aparato hemos cogido un ejemplo de aplicaciones de móvil que nos permite firmar el pedido con PDF y marchar de casa al cliente con la petición firmada.
  • Comunidades de personas llamados paneles para hacer estudios de mercado. Si queremos hacer un estudio en línea, Surveymonky ofrece la posibilidad de enviar encuestas con su servicio AUDIENCE. También existen comunidades de usuarios como Meetup que permite a sus miembros reunirse en la vida real vía grupos unidos por un interés común como política, deporte, cultura, senderismo, libros, tecnología, idiomas y otros treinta temas. La suscripción en el lugar y en las aplicaciones móviles es gratis y no contiene publicidad.La empresa se paga cobrando una suscripción a los organizadores de grupos.

En nuestra sesión HERRAMIENTAS DIGITALES PARA AHORRAR TIEMPO explicaremos más herramientas que mejoran la imagen, comunicación, productividad de tu empresa.

Os esperamos!

 

Eulalia Balañà

EBCCE

 

 

Compartir