NECESITAS ESTUDIAR TU MERCADO Y TENS POCOS RECURSOS?

Vivimos en una realidad volátil, incierta, compleja y ambigua. Tanto, que cuando ya nos habíamos aprendido las siglas VUCA irrumpen las siglas Bani para que aceptamos que nosotros y nuestro entorno somos frágiles (frágil), Ansiosos (ansioso), No lineales, (non-linear) e incomprensibles (incomprensible).

 

Ante esta realidad, podemos paralizarnos y pensar que no podemos hacer nada, o todo lo contrario: definir claramente qué pretendemos conseguir con nuestro proyecto, reconocer los recursos de los que disponemos y pasar a la acción con las energías bien enfocadas .

 

Si compartes esta actitud, formas parte de un proyecto emprendedor o una empresa y tienes la necesidad de estudiar su mercado para enfocar mejor sus energías, apúntate al curso que haremos los próximos días 23, 25, 29 y 31 de marzo de 16h a 18h:

APRENDE A HACER UN ESTUDIO DE MERCADO CON POCOS RECURSOS

 

Trabajaremos ejercicios prácticos y aplicados para dar respuesta a preguntas como:

  • En qué aspectos su organización es frágil y esta fragilidad puede poner en peligro el modelo de negocio en conjunto?
  • Tiene mapeadas las diferentes competencias que forman parte de su mercado: las que hacen lo mismo que vosotros y, sobre todo, en quien piensan sus clientes potenciales cuando tienen una necesidad que puede resolver?
  • Tiene caracterizados los diferentes segmentos con quien interactúe (clientes fidelizados, recientes, usuarios potenciales, partners, etc.) para adaptar la comunicación de su propuesta de valor?
  • Como vincular los aprendizajes de un estudio de mercado a una hoja de ruta que guíe las acciones de los diferentes departamentos?
  • Como evaluar todo lo que hacemos para identificar rápido si las acciones no están dando los resultados previstos?

 

 

Porque hacer un estudio de mercado con pocos recursos es posible, y te lo demostraremos en el Centro de Empresas Procornellà!

 

Amanda Figueres

Director de Visirius

Compartir