NUEVOS AYUDAS DE LA GENERALITAT PARA APOYAR COLECTIVOS Y SECTORES ECONÓMICOS MÁS AFECTADOS POR LA Covidien-19 (FEBRERO 2021)

La Generalidad de Cataluña ha publicado nuevas ayudas para apoyar a colectivos y sectores económicos más afectados por la Covidien-19. Son los siguientes:

1. Ayudas extraordinarias para personas autónomas frente la Covidien-19

beneficiarios: Profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica como persona física a título individual, mutualistas, societarios, socios cooperativistas, todos hasta un máximo de 6 personas (titulares incluidos).

requisitos:

  • Domicilio fiscal en Cataluña
  • El rendimiento neto de la actividad durante todo 2020 no debe superar el importe de 17.500 €
  • La base imponible de la declaración de la renta de 2019 debe ser igual o inferior a 35.000 €
  • Estar en situación de alta en el RETA o en una mutualidad como sistema alternativo al RETA, antes del 1 de enero de 2021.
  • Se debe realizar una inscripción previa que produce efectos de solicitud.

Importar: se determinará en las bases de la próxima convocatoria.

plazo: del 19 al 26 de febrero de 2021.

Trámite y más información aquí

 

 2. Ayudas extraordinarios para pequeñas empresas, microempresas, cooperativas y autónomos con trabajadores a cargo en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

beneficiarios:  Pequeñas empresas, microempresas, cooperativas y autónomos con trabajadores a su cargo con establecimiento operativo en Cataluña y con trabajadores en situación de ERTE activo, a fecha de 31 de enero de 2021.

requisitos:

  • Pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores y volumen de negocio o balance general anual de máximo 10 millones de euros.
  • Microempresas con menos de 10 trabajadores y volumen de negocio o balance general anual de máximo 2 millones de euros.
  • Cooperativas con menos de 50 trabajadores o socios cooperativos con volumen de negocio o balance general anual máximo de 10 millones de euros.
  • Tener trabajadores en ERTE activo a 31 de enero de 2021.
  • Mantener el mismo número de trabajadores a 31 de diciembre de 2021, respecto al 31 de diciembre de 2020.

Importar: Ayuda de 2.000 euros por trabajador en situación de ERTE activo, a fecha 31 de enero de 2021, con un máximo de 30.000 euros por beneficiario.

plazo: del 15 al 22 de febrero de 2021.

Trámite y más información aquí

 

3. Ayudas para personas con bajos ingresos afectadas por un ERTE derivado de la Covidien-19 o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria

beneficiarios: personas con bajos ingresos afectadas por un ERTE o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria.

requisitos:

  • Residir en Cataluña.
  • Estar en un ERTE activo derivado de la Covidien -19, con suspensión total o parcial del contrato, y que este ERTE coincida al menos un día en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre de 2020.
  • Que sean titulares de la prestación contributiva por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o de la prestación extraordinaria en el caso de fijo-discontinuo (el artículo 9 del Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de diciembre) , o tengan pendiente el reconocimiento de la prestación por parte del SEPE, derivado de un ERTE dentro del mismo período indicado.
  • Se debe realizar una inscripción previa que produce efectos de solicitud.

Importar: Se determinará en las bases de la próxima convocatoria.

plazo: del 15 al 25 de febrero de 2021.

Trámite y más información aquí y en el tel. 900

 

El Centro de Empresas ofrece asesoramiento gratuito sobre ayudas a las empresas. Puedes pedir cita previa aquí.

Compartir