ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN DE AUTOEMPLEO DE JÓVENES INSCRITOS A GARANTÍA JUVENIL

, , , , ,

El pasado 10 de junio se publicó en el DOGC la resolución de la apertura de la convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

¿Cuál es el objetivo?

  • Ofrecer a las personas jóvenes inscritas al Programa de Garantía Juvenil una experiencia de emprendimiento para facilitar su empleo como trabajador / a autónomo.
  • Garantizar unos ingresos mínimos al inicio de su actividad.

A quién va dirigido?

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes, menores de 30 años, Previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, Dados de alta como trabajadores autónomos entre el 1 de septiembre de 2019 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención: 15 / 09 / 2020.

Importar:

La cuantía máxima de esta subvención es de 10.000 euros por la permanencia durante 12 meses ininterrumpidos de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), régimen especial que corresponda o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

plazo:

El plazo para presentar la solicitud es desde el 11 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.

Pasos a realizar:

  • Inscripción en Garantía Juvenil en este enlace
  • Darte de alta en la Seguridad Social (autónomo) o mutua profesional ya Hacienda (actividad). Recuerde que desde Procornellà, a través de nuestro punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) puede realizar estos trámites de forma rápida y sencilla.
  • Solicitar la subvención (hasta el 15/09/2020) en este enlace

Si desea más información, puede entrar en este enlace o si prefiere, puede ver la resolución entrante aquí.

Si necesita más información o asesoramiento sobre este tema, puede solicitar cita previa a través de nuestro sistema de reserva online.

Compartir