Plan de viabilidad. Objetivo: SALVAR tu EMPRESA

,

Te invitamos a participar en el Plan de Viabilidad Empresarial, un programa de país 100% subvencionado que tiene por objetivo analizar los negocios y prepararlos para que sigan siendo viables en el futuro.

PIMEC, junto con la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, ponemos a tu alcance el Plan de Viabilidad Empresarial, un programa de país y tu espacio de reflexión y conocimiento para analizar, prepararte e impulsar el futuro de tu negocio. La clave del éxito para superar los retos actuales.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas que se impulsan para paliar los efectos de la Covidien-19 y, en este caso, PIMEC y el Gobierno queremos apoyar las empresarias y empresarios de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país , que representan más del 99% del tejido empresarial.

DIRIGIDO A:

  • Empresas de entre 1 y 249 trabajadores y con 3 o más años de actividad
  • Empresas con matriz o centro de decisión en Cataluña
  • Sectores de actividad que hayan sufrido de forma relevante las consecuencias de la pandemia del Covidien-19

PORQUE?

El escenario actual deja las empresas, sobre todo las pymes, en una situación más débil

  • Te planteas cómo adaptar tu negocio a los nuevos tiempos?
  • Estás pensando en la transformación del negocio?
  • Has estado meses sin facturar y piensas como recuperarlo?
  • Te tu endeudamiento ha aumentado considerablemente?
  • Necesitas un cambio de modelo del negocio?

OBJETIVOS del Plan de Viabilidad:

  1. DIAGNOSTICAR, De forma clara a corto y medio plazo, la situación y viabilidad de la empresa con indicadores predictivos de los ámbitos económico, financiero, laboral, estratégico comercial y organizacional.
  2. CAPACITAR el empresariado con el conjunto de herramientas necesarias, a fin de llevar a cabo un análisis y reflexión y una identificación clara de los factores claves de cambio o transformación para asegurar la viabilidad de las empresas.
  3. ESTRUCTURAR una hoja de ruta de viabilidad empresarial de la empresa, donde se definan las acciones necesarias a ejecutar para alcanzar los objetivos establecidos.
  4. CONSEGUIR la viabilidad del negocio a medio y largo plazo.

 

FASES DEL PROGRAMA

1 fase: QUIERES SABER CUAL ES LA VIABILIDAD DE TU NEGOCIO?

Diagnóstico digital y gratuita para cualquier empresa catalana. Las empresas recibirán un informe personalizado con los indicadores clave, conclusiones, recomendaciones y un análisis comparativo sectorial (informe de viabilidad). También se dispondrá de un campus virtual con una oferta de píldoras formativas que ayudarán a la capacitación de los equipos.

2 fase: TU RECETA DE VIABILIDAD.

3.000 empresas seleccionadas por una comisión de evaluación pasarán a la segunda fase, donde dispondrán de una sesión de diagnóstico individual con profesionales expertos para presentar y estudiar el informe de recomendaciones y definir puntos prioritarios a trabajar para conseguir la viabilidad empresarial (receta de viabilidad).

3 fase: IMPLEMENTA EL PLAN DE VIABILIDAD. IMPULSA EL FUTURO DE TU NEGOCIO.

A través de una segunda selección por parte del comité de evaluación, 500 empresas serán escogidas para pasar a la tercera fase del plan. En esta fase, las personas empresarias recibirá acompañamiento para definir las palancas del plan de viabilidad, e implementar las acciones oportunas.

 

Objetivo: Salvar las pymes! Empezamos?

Apúntate ahora a www.plaviabilitat.cat

 

Más información:

Annabel Cuatrecasas

93 496 45 00

info@plaviabilitat.cat

Compartir