Subvención a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años

, , , , ,

Os facilitamos información del "Programa 30 Plus" que permite la contratación subvencionada de personas desempleadas mayores de 30 años (perfiles auxiliar administrativo, mozo de almacén, operario, teleoperadora, comercial, entre otros).

La subvención es equivalente al salario mínimo interprofesional (1.050 € / mes por jornada completa) o proporcional a la jornada de trabajo y por un máximo de 9 meses.

Está promovido por el SOC y gestionado por AEBALL que se encarga de la selección gratuita de candidatos y la organización de la formación obligatoria subvencionada específica para el lugar de trabajo.

Requisitos de la persona contratada:

  • Tener más de 30 años y estar parado, inscrito en la Oficina de Trabajo.
  • Participar en una formación 100% subvencionada específica para el puesto de trabajo, que se hará durante el contrato y en paralelo al trabajo, de entre 20 y 100 horas de duración. (En agosto no habrá formación).

Requisitos del contrato:

  • Formalizar un contrato laboral con el nuevo trabajador / a de un mínimo de 6 meses (contrato eventual o indefinido noche) a tiempo parcial oa jornada completa.
  • La retribución debe ser como mínimo la correspondiente al convenio ya la categoría profesional.
  • La empresa debe garantizar la participación del trabajador / a en la formación en caso de que se curse simultáneamente con el contrato, reduciendo la jornada de trabajo mientras dure la formación. En ningún caso se superarán las 40h semanales entre la jornada laboral y las horas de formación.

normativa:

ORDEN TSF / 132/2018, De 30 de julio

Siguiendo las ampliar información y presentar solicitudes puede contactar con Virginia Santolaria de AEBALL e-mail virginia@aeball.net y Tel. 93.337.04.50

Compartir