Subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19

, , , , ,

destinadaes a contribuir de una manera directa a una parte de los gastos estructurales y fijos que las empresas tienen, como consecuencia de la caída de la actividad por COVID19.

¿Qué se subvenciona?

1.500 € para cada puesto de trabajo de carácter indefinido mantenido desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020 (con un límite máximo de ayuda para cada tramo de número de trabajadores), compatible con otras líneas de ayuda.

A quién está dirigido?

A micro y pequeñas empresas industriales y también a autónomos con asalariados con contrato indefinido, de los siguientes sectores de actividad: Para consultar el sectores, haga clic aquí.

¿Qué condiciones hay que cumplir?

  • Tener menos de 49 trabajadores.
  • Aacreditar una reducción de la cifra de ventas del 33% o superior, en el período del 1 de marzo al 30 de abril de 2020, en relación al mismo período del año 2019.
  • Comprometerse al mantenimiento de los puestos de trabajo con contrato indefinido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Hasta cuando se puede solicitar la ayuda?

Hasta el 1 de julio de 2020.

Cómo se tramita la ayuda?

A través de Canal Empresa, haciendo el trámite de Subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por Covidien-19. Necesario certificado digital o idCAT móvil. Para acceder al trámite, pulse aquí.

Esta es una línea con concurrencia competitiva, que quiere decir que se valorarán las peticiones en función de unos criterios concretos: el territorial, el hecho de haber presentado o no un ERTE, la facturación de 2019, la ocupación de 2019, y la afectación sectorial. Para cada criterio se otorga una puntuación que es la que se convierte en el valor para tener derecho a la ayuda, en función del presupuesto máximo disponible.

normativa:

  • ORDEN EMC / 78/2020, De 9 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19.

  • RESOLUCIÓN EMC / 1317/2020, De 9 de junio, por la que se hace pública la convocatoria de la línea de subvenciones para micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña afectadas económicamente por la Covidien-19 (ref. BDNS 509828).

Si tiene cualquier duda, puede ver toda la información aquí.

Compartir