Subvenciones en el ámbito de la artesanía, de la Generalidad de Cataluña

RESOLUCIÓN por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de la artesanía.

En Cataluña existe una oferta extraordinariamente variada en el sector artesano, tanto en formatos como en tipologías de empresas o canales de venta. Es voluntad del Gobierno de Cataluña estar a su lado para conseguir mejorar la puesta al día, modernización y rentabilidad, al tiempo que se impulsa un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno y el medio ambiente.

La pandemia está afectando de una manera muy intensa el sector empresarial de la artesanía, llegando prácticamente a su paralización, por los cierres de los comercios y las suspensiones de las ferias, dos de las principales vías de comercialización de los productos artesanos. Esta situación, difícil para todos, se agrava en el caso de las empresas más pequeñas y los profesionales individuales que tienen menos recursos que otros para hacer frente.

Ante esta situación de disminución drástica de las ventas, que la crisis sanitaria del Covidien-19 ha provocado, hay que apoyar a las empresas artesanas, mediante el fomento de actuaciones que potencien su transformación digital y promuevan la comercialización de sus productos .

En este sentido, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, tiene la responsabilidad de reactivar su economía y generar modelos de negocio competitivos, de fortalecer y prestigiar el sector y de impulsar actuaciones para dar respuesta a los grandes retos de la artesanía.

Con estas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las empresas del ámbito de la artesanía, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña hace patente su compromiso para con la competitividad de las personas y empresas que forman parte de su campo de actuación. Su mejora constante es la mejora del servicio a los consumidores y consumidoras, y subsidiariamente, un incremento de la calidad de vida de la que debe gozar la ciudadanía.

En este sentido, se establece como prioritario líneas de actuación en transformación digital, comercialización - promoción - difusión y de la mejora de infraestructuras productivas y de diseño y formación.

 

La ayuda cubre cualquier tipología de actuación que permita mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa artesana, así como aquellos aspectos estructurales necesarios para consolidar y reforzar su actividad, tales como:

  • Inversiones en transformación digital para fomentar la creación de sistemas de venta online y su logística: creación de la página web y comercio online, alta y gestión de los perfiles corporativos en las principales redes sociales, contratación de servicios externos de community management, consultoría , actuaciones de marketing digital.
  • Actuaciones de comercialización, promoción y difusión (físicas y / u online), como ferias, exposiciones y concursos (nacionales e internacionales), vídeos promocionales, contratación de servicios profesionales para la penetración en nuevos mercados (agentes, representantes) y servicios de branding.
  • Actuaciones de consolidación de la estructura, como adquisición o reparación de maquinaria (imprescindible que la reparación la realice una empresa especializada), equipos de apoyo y software para la mejora de la producción, la gestión y el diseño.

Toda la información aquí.

Compartir