ESPACIOS DE ALQUILER PARA EMPRESAS DE BASE DIGITAL EL VIVERO DE EMPRESAS

Vivero empresas PROCORNELLÀ

El VIVERO de Empresas de PROCORNELLÀ es un espacio diferente situado en el Centro de Cornellà de Llobregat que apoya el crecimiento de empresas o startups enmarcadas en el sector digital, Ya aquellas empresas relacionadas con el mundo digital.

Es un edificio completamente autogestionable y digital, lo que permite que esté abierto las 24 horas los 365 días del año. todas las reservas de las salas de reuniones, las formaciones y los asesoramientos con los técnicos del Centro de Empresas se pueden hacer online. 

tiene una ubicación estratégica, Ya que está situado en el centro de la ciudad de Cornellà y conecta con Barcelona y el resto de ciudades del Baix Llobregat con transporte público: tren, tranvía, metro y autobuses. 

Ael VIVERO de empresas puedes iniciar tu actividad con una inversión muy reducida gracias a los diferentes espacios de alquiler que ofrece y el fomento que se hace de la economía colaborativa compartiendo periféricos como impresoras y pantallas, pequeños electrodomésticos, mobiliario, salas, etc.

Para qué sirve el Vivero de Empresas de Procornellà?

El Vivero de Empresas de Cornellà és más que un espacio de alquiler de oficinas, porque tiene unos objetivos muy diferentes de los espacios de alquiler convencionales.

El Vivero de Empresas es un ecosistema en el que se encuentran involucradas empresas alojadas, empresas que pertenecen al Centro de Empresas Procornellà, entidades públicas y privadas y técnicos especialistas vinculados al emprendimiento y la innovación. Es un lugar en que impulsamos las empresas de base digital y con ideas innovadoras para hacerlas crecer. Acogemos estas ideas como semillas a las que cuidamos y les damos el apoyo necesario (Formación, asesoramiento y acompañamiento) para que puedan evolucionar, desarrollarse y crecer. Una vez hayan germinado y arraigado correctamente, saldrán al mercado y se establecerán en otro lugar. De ahí que el Vivero de Empresas es un ecosistema dinámico, evolutivo y en constante movimiento.

Eel VIVERO de empresas te permite iniciar tu actividad con la mínima inversión, Ya que te ofrece 5 tipos de alojamientos diferentes que se adaptan a las necesidades presentes y futuras de todos los emprendedores y empresarios que se alojan

Domiciliación básica: una sede para tu empresa. La mejor opción si acabas de empezar y no quieres domiciliar la actividad de la empresa en tu casa.

Domiciliación plus: comprende los servicios de la domiciliación básica más la recepción de pequeña paquetería y el uso de las salas de reunión; es decir, todo lo necesario para reunirte con clientes, proveedores y socios.

Oficina virtual: los servicios de la domiciliación plus más la recepción de llamadas, el aviso de estas, número de teléfono propio, etc. esta es la opción a elegir cuando ya necesitas ofrecer a clientes y proveedores una imagen más consolidada.

coworking: todos los servicios de la oficina virtual más un espacio físico con mesa, silla y armario. Si necesitas una imagen física para tu empresa o no quieres trabajar en tu casa, Por falta de espacio o por falta de concentración, el espacio de coworking es la elección más adecuada.

Despachos: la opción más completa, porque incluye todos los servicios del Vivero más un espacio físico privado para un equipo. En un espacio así podrás hacer crecer tu empresa y tu equipo con la libertad e intimidad que te da un espacio propio. Contarás con el despacho y con todo el mobiliario necesario para ti y para las personas de tu empresa.

¿Qué servicios ofrece el Vivero?

El Vivir ofrece diferentes beneficios los empresarios / as que quieren establecerse y que son conscientes de todo lo que nuestro ecosistema les aportará. Uno de los elementos más importantes y mejor valorados por los emprendedores es elasesoramiento personalizado y el soporte técnico GRATIS que ofrecemos a todos los emprendedores. 

Otro aspecto muy enriquecedor para todos los empresarios son los espacios comunes. El edificio cuenta con dos salas de reuniones, un aula de formación para hasta 30 personas, una sala de copistería, un office y una "Zona Meeting". Como ves, los emprendedores y empresarios que forman parte del Vivero pueden disfrutar de diferentes espacios comunes con diferentes objetivos: hacer networking, formarse, descansar, comer, tomar un café, etc.

Estas zonas comunes y la relación directa con el Centro de Empresas facilitan los Networkings y la colaboración y cooperación entre empresas, un aspecto muy importante para cualquier persona que se inicia en la aventura de emprender. Una oportunidad como ningún otro para darte a conocer, establecer una red de contactos, y participar en eventos de diferentes temáticas. Todo ello pensado y organizado por el equipo del Centro de Empresas Procornellà con el objetivo de permitir a las empresas, tanto del Vivero como del Centro de Empresas, crear sinergias empresariales y profesionales.

Además el Vivero queremos ser un referente, y por eso no dejamos de innovar y crecer. Hemos creado el Hub "La Pirámide" en el Vivero, donde impartimos el programa Cornellà Open Future conjuntamente con telefónica para impulsar la creación de nuevas startups. este programa tiene como objetivo acelerar 10 startups al año, apoyando el talento emprendedor y ayudando a convertir las ideas de negocio con base digital y / o tecnológica en empresas de éxito.

Para que te hagas una idea, algunas de las startups que forman parte del Vivero de Procornellà son:

  • AutoTrading Factor: Creadores de una herramienta digital para que los traders minoristas puedan crear sus propios sistemas de trading automático. 
  • BeRule: Despacho especializado en asesoramiento jurídico para start-ups. 

→ Para obtener más información sobre Todo lo que ofrece el Vivero de Empresas, puedes hacer clic aquí

¿Quién puede acceder al Vivero de Empresas de Procornellà?

En el Vivero de Empresas de Procornellà puede acceder cualquier persona con una idea de negocio (Especialmente de base digital) que quiera iniciar en los próximos meses una actividad empresarial o de autoempleo y que esté realmente comprometida con su proyecto. Si es tu caso pídenos información aquí.

También pueden acceder empresas ya constituidas de base digital o relacionadas que se quieran consolidar o crecer de forma exponencial, Siempre que éstas tengan menos de 4 años de antigüedad. 

Cómo acceder al Vivero de Empresas Procornellà

Primero, deberás hacer una visita guiada en el edificio (puedes pedir día y hora aquí). Una vez hecha la visita al Vivero de Empresas Procornellà, te informarán sobre la disponibilidad de los espacios y las tarifas vigentes para cada espacio. Después, hay que cursar una solicitud el Centro de Empresas en la que expondrás tu proyecto o negocio.

También hay que hacer un Plan de Viabilidad que se realiza conjuntamente con los técnicos del Centro de Empresas y en el que se analiza si las características y condiciones de tu empresa tendrán éxito en el plano macroeconómico y microeconómico actual. 

De este modo, analizamos y valoramos la viabilidad y coherencia global del proyecto según los criterios técnicos de adjudicación de los espacios, detallados en el documento de "Condiciones de acceso a los espacios de los servicios de alojamiento empresarial de Procornellà

Además, desde el Centro de Empresas de Procornellà se tiene en cuenta la voluntad del emprendedor de participar en las actividades organizadas por el Vivero de Empresas y por el Centro, En especial los encuentros de presentaciones de nuevas empresas y los networking. 

En el Vivero de Empresas queremos emprendedores como tú, comprometidos con su proyecto, con nuestro ecosistema y con la voluntad de crecer haciendo sinergias con otros profesionales, porque solo podrás ir más rápidamente, pero en compañía llegarás más lejos. 

Ven a conocernos haciendo una visita guiada por las instalaciones del Vivero, Te resolveremos todas las dudas!

Compartir