Ocho startups participan en la nueva convocatoria del programa de incubación Cornellà Open Future

Ayer 14 de septiembre en el Hub La Pirámide tuvo lugar elacto de apertura de la sexta edición del programa de incubación de startups tecnológicas Cornellà Open Future (COF), Que tiene como objetivo hacer que los ocho proyectos admitidos consigan convertirse en negocios activos y viables y salgan al mercado en tres meses.

Los proyectos tendrán el apoyo de los técnicos del Centro de Empresas Procornellà y de un grupo de consultores expertos de diferentes ámbitos empresariales bajo el paraguas de la plataforma Telefónica Open Future.

Esta ha sido una convocatoria de éxito, ya que se presentaron 34 propuestas, Lo que manifiesta el interés de muchas personas para abrirse camino en el mundo tecnológico con ideas innovadoras, a pesar de las circunstancias actuales de crisis económica.

El Centro de Empresas Procornellà, dependiendo de la empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, gestiona COF con la voluntad de apoyar el talento emprendedor, convirtiendo las ideas en negocios de éxito, amparado en la plataforma global Telefónica Open Future y con el apoyo deOpen Innovation, SLU (Telefónica).

Los proyectos participantes son: sector CNC, Marketplace profesionales del metal; Estoko Logísticos-as-a-service, almacenes logísticos de mercancías como un servicioMaps, dedicada a la fabricación de filtros fotónicos para la detección de gases y la termografía; Xpolore, Plataforma de apoyo para la exportación de productos en China; Appolo, APP que conecta empresas del sector audiovisual con artistas; Shopiendo, Marketplace de productos artesanos y locales; Fast Athletics Tech, Ropa deportiva inteligente con información médica; y por último, Q-ick, Plataforma para la elaboración de presupuestos.

Los equipos disfrutarán de formación específica para startups, tutorías y Mentorías personalizadas con profesionales que les ayudarán a madurar el proyecto a través de la metodología de aceleración Open Future, Y de un espacio de alojamiento en el Hub La Pirámide (En el Vivero de Empresas Procornellà) donde podrán ubicar el domicilio de sus startups y acceder a servicios necesarios para iniciar el negocio (Salas de reunión, teléfono personalizado, servicios de voz y datos, etc ..).

El programa está 100% subvencionado y gestionado por el equipo técnico del Centro de Empresas Procornellà con más de 25 años de experiencia incubando más de 200 iniciativas empresariales anuales. Formar parte del COF da acceso a un programa formativo especializado en incubación de startups, a una interesante red de contactos, mentores sectoriales y eventos ya un espacio de trabajo compartido con una serie de servicios, todo gratuito. Los participantes también tienen acceso a la Gestoría del Centro de Empresas para consultar cuestiones legales, mercantiles, contables, fiscales y laborales y al Punto de Atención a Emprendedores. En definitiva, los ocho equipos seleccionados recibirán asesoramiento y formación con un único reto: prepararlos para su salida al mercado.

Por otra parte, los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de participar en los "Premios Cornellà Open Future 2021", Y ganar los diferentes galardones en "especie" valorados en más de 20.000 € que ofrece Procornellà, Telefónica y las entidades que colaboran en esta edición y que son AEBALL, Innobaix, Innolab by Cofidis y Net Mentora.

Más de una veintena de emprendedores han conseguido sus objetivos participando en anteriores ediciones del Cornellà Open Future convirtiendo una idea inicial en un negocio real y en activo. Pueden consultarlos aquí.

Compartir