El Centro de Empresas dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), desde el cual se pueden tramitar la constitución de las empresas que tengan la siguiente forma jurídica:

  • Sociedades Limitadas (S.L.)
  • Empresario Individual (E.I.)

Las tramitaciones para constituir empresas desde el PAE se llevan a cabo a partir de una gestión telemática de los diferentes trámites en un único acto, lo que permite que el emprendedor no tenga que desplazarse a ningún otro administración o registro (salvo para la elevación a escritura pública ante notario en el caso de las SL).

Este sistema permite contar con una empresa creada y activa de forma inmediata, en el caso de los Empresarios Individuales, y en un máximo de 48 horas desde la obtención de la denominación, en el caso de las sociedades.

Finalmente, hay que destacar que es un servicio totalmente gratuito para el emprendedor, aunque, en su caso, deberá contar con los gastos que se generen en concepto de aranceles o tasas (honorarios de Notaría y Registro mercantil). Puede pedir cita previa a través de nuestro formulario aquí.