Cómo afecta el precio a la viabilidad de mi idea?
Objetivos de la sesión:
1. Aprender a aplicar diferentes sistemas para determinar el precio de venta, entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y calcular el margen bruto comercial. Esta decisión es determinante en la viabilidad de la idea de negocio. 2. Entender cómo se fijan los precios de los productos o servicios. 3. Comprender la importancia del margen.
Dirigido a: Emprendedores / as que tengan un proyecto o una idea empresarial o pequeñas empresas que empiecen su actividad.
Programa:
1. Introducción: * Como fijamos el precio? 8 pasos para fijar el precio. * 8 pasos para fijar el precio.
2. Margen bruto comercial: * ¿Qué es el margen bruto comercial. * Como es calcula.
3. Formulas para fijar el precios: * Incremento sobre el coste. * Multiplicador. * Margen sobre el precio de venta.
4. Cómo afecta el precio a la viabilidad de mi idea? * Imagen. * Punto de equilibrio. * Plan de Tesorería.
5. Gestión del negocio en función de los márgenes por secciones o productos.
6. Casos prácticos de ejemplos reales.
inversión: seminario gratuito
Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.
Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.
Esta cápsula forma parte de una programación anual en gestión empresarial del Centro de Empresas. Si estás interesado / a en asistir a más cápsulas de formación puedes consultar la programación:
Próximos módulos de creación y gestión de empresas en Cornellà:
No hay Eventos