Cómo hacer el estudio de mercado de tu empresa?
Objetivos de la sesión:
1. Aprender una metodología que permite recoger todos los datos necesarios para facilitar la toma de decisiones. Conocer cuál es la información crítica, qué fuentes de información están disponibles y hacer posible un análisis ágil, rápida y muy útil, a fin de cuantificar el mercado, definir nuestros clientes y así poder tomar las medidas más adecuadas para determinar la viabilidad de la idea de negocio.
Dirigido a: Emprendedores / as que tengan un proyecto o una idea empresarial o pequeñas empresas que empiecen su actividad.
Programa:
- Introducción * Quienes son mis clientes?
- ¿Qué significa viabilidad? * Viabilidad legal, técnica, económica, comercial, financiera, social.
- ¿Qué quiere decir tamaño del mercado? * Como la calculo? * Los 8 métodos para calcular el tamaño del mercado.
- Las fuentes de información * Direcciones útiles de Internet. * La encuesta- ejemplos. * GOOGLE como fuente de información.
inversión: seminario gratuito
Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.
Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.
Esta cápsula forma parte de una programación anual en gestión empresarial del Centro de Empresas. Si estás interesado / a en asistir a más cápsulas de formación puedes consultar la programación:
Próximos módulos de creación y gestión de empresas en Cornellà:
No hay Eventos