Cómo hacer el estudio de mercado de tu empresa?

Objetivos de la sesión:

1. Aprender una metodología que permite recoger todos los datos necesarios para facilitar la toma de decisiones. Conocer cuál es la información crítica, qué fuentes de información están disponibles y hacer posible un análisis ágil, rápida y muy útil, a fin de cuantificar el mercado, definir nuestros clientes y así poder tomar las medidas más adecuadas para determinar la viabilidad de la idea de negocio.

Dirigido a:  Emprendedores / as que tengan un proyecto o una idea empresarial o pequeñas empresas que empiecen su actividad.

Programa:

- Introducción   * Quienes son mis clientes?

- ¿Qué significa viabilidad?   * Viabilidad legal, técnica, económica, comercial, financiera, social.

- ¿Qué quiere decir tamaño del mercado?   * Como la calculo? * Los 8 métodos para calcular el tamaño del mercado.

- Las fuentes de información * Direcciones útiles de Internet. * La encuesta- ejemplos. * GOOGLE como fuente de información.

inversión: seminario gratuito

Impartido por: Eulalia Balañá, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales: rama empresa. Universidad Autónoma de Barcelona, ​​con 20 años de experiencia en el sector de la creación y consolidación de empresas. Ha revisado más de 10.000 planes de empresa y ha realizado más de 1.000 cursos y ponencias sobre el tema.

 

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, las actividades comienzan con puntualidad y no es posible acceder a las aulas 15 minutos después del inicio.

Esta cápsula forma parte de una programación anual en gestión empresarial del Centro de Empresas. Si estás interesado / a en asistir a más cápsulas de formación puedes consultar la programación:

Próximos módulos de creación y gestión de empresas en Cornellà:

No hay Eventos

Subvencionado por:

log_hor

Con la cofinanciación de:

Logotipos de PAK 2016

"Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.