5 reflexiones clave si quieres ampliar el equipo

Estás pensando incorporar un nuevo miembro en tu equipo? Sabes que en el entorno actual diferenciar tu negocio es difícil de conseguir y mantener? Y que los miembros de tu equipo son un elemento clave de su propuesta de valor? Que por qué? Porque son los protagonistas de cómo se hacen las cosas en tu empresa, y eso sí que es difícil de copiar! Son parte esencial de tu ventaja competitiva.

Si además eres una pequeña o microempresa, incorporar una persona en el equipo es una decisión crítica, porque impacta y mucho, en la actividad, la forma de funcionar y los costes.

Por eso, cuando quieras atraer, seducir y conquistar el talento adecuado para tu empresa, reflexiona sobre ...

1- ¿Qué necesitas y cómo explicarás bien lo que buscas

Piensa qué es lo que necesitas a corto y medio plazo. Después explica de una forma comprensible tu oferta: cuál es tu proyecto, la misión y funciones del puesto y el perfil de la persona que crees que realizaría bien esta función. Y tan importante aquí es definir el "qué" (capacidades y habilidades) como el "como" (competencias y valores), porque a veces, encajar o no en un lugar no es cuestión de conocimientos sino de compartir valores y de integrarse bien en el equipo y en la organización.

2- ¿Cuál es la mejor forma de conseguir lo que necesitas

Piensa en cómo quieres cubrir esta necesidad. El talento puede adoptar diferentes fórmulas. Contratarás una persona temporal o indefinida, una persona en prácticas, buscarás la colaboración de un freelance o subcontractaràs otra empresa? Todas pueden ser fórmulas que te resuelvan de una forma adecuada tu necesidad según las circunstancias.

Calcula los costes (en tiempo y dinero) y paga lo que te puedas permitir, pero no escatimes. Como dice el refrán "Lo barato es caro" y una mala contratación para ahorrar dinero puede hacer mucho daño a tu negocio. Las primeras contrataciones son críticas y te conviene rodearte de buenos profesionales.

3- Como venderás tu propuesta de valor a las personas candidatas

En la batalla por captar a los / las mejores debes hacerte valer y en eso si eres una pequeña empresa, tienes mucho que decir. Enamora los / las candidatos / as, pone pasión a tu relato y explícales el proyecto en el que quieres embarcarlos, que vivan como se hacen las cosas en tu organización (cultura y valores), qué salario económico (sueldo, carrera ) o emocional (aportación y sentido) encontrarán en tu empresa. Y por supuesto, búsqueda también esta pasión en ellos / as.

4- Como cuidarás la experiencia del candidato / a

Cuida cada momento que viven los / as candidatos / as durante el proceso. Una persona desestimada para un lugar puede ser el ideal para otro en un futuro, o ser cliente, proveedora, prescriptora de nuestra empresa. En definitiva, altavoces de cómo se hacen las cosas en tu organización. Por ello, planifica cada fase del proceso y haz que la experiencia de los candidatos sea excelente. La reputación de tu empresa está en juego.

5- ¿Qué harás para atraer y seleccionar talento y también como el acogerás, desarrollarás y retindràs

A veces buscarás perfiles que no son fáciles de encontrar ni sencillos de conseguir. Y una vez incorporada la persona al equipo deberás mantener el compromiso mutuo. Y esto se consigue gestionándolo y desarrollando adecuadamente. Recuerda que los mejores embajadores de cómo se hacen de bien las cosas en tu empresa son los miembros de tu equipo.

 

Si quieres ampliar esta información, te recomendamos asistir a la cápsula formativa "Claves para conseguir y gestionar el mejor equipoque tendrá lugar el próximo día 10 de abril del 2018 a las 15: 30h y que impartirá ana perez, Especialista en temas de RRHH.

 

ana perez

Técnica de RRHH del Centro de Empresas

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