Cómo elegir el número de tu marca

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Uno de los aspectos más importantes en la hora de iniciar una empresa (o un nuevo Servicio / producto) se elegir el número comercial. Un buen número Puede ser la diferencia entre impulsar un negocio Hacia el éxito o llevarlo al fracaso.

Recuerda que el número será lo primero que mencionarás Cuando habla de tú empresa!

Al elegir un buen número evitarás la frustración de tus clientas Cuando, por Ejemplo, no puedan acceder intuitivamente ti web con el número que ellos han "entendido" y incrementarás la eficiencia de tus Campañas de marketing, Porque Tu audiencia el recordará facilmente.

Aquí te presentamos Algunos Objetivos que tú número comercial deberia cumplir:

  • descriptivo: Usa un número que atienda significación en ti Mercado. Al Decir tu nombre, se deberia saber inmediátamente de qué trata el negocio y que es el beneficio directo que se ofrece a los clientes. Escoger una palabra fuera de Contexto (pe Apple) se arriesgado Porque necesitarás invertir mucho para que se Recuerde.
  • Específico: No utilices números genéricos ya que jamás podrás construir una marca ni diferenciarte. (Pe Mascotas.com)
  • perdurable: Piensa a Largo Plazo. El número de ti empresa debe ser "para siempre", debe sobrevivir a modas, tendencias o Cambios de estrategia empresarial.
  • No te limitesdesde el principio con alusiones Geográficas o de segmentos de producto ya que puedo limitarte si en el futuro quieres realizar una expansión (pe MascotasAlicante o solopiensos.com)
  • Debe fácil de leer, de pronunciar y debe sonar bien. Prueba decirlo y deletrearlo en castellano y en inglés (mínimo). En cualquier caso debe sonar bien y ser apropiadas en ti entorno (país, mercado, etc ..)
    1. No te saltas letras o palabras (e. Flickr)
    2. No usas iniciales (e. THPS)
    3. prueba con palabras compuestas que empiecen con la MISMA letra (peCocaCola) pero no usas cacofonías (repeticiones de sonidos).
  • Facilitará que sea recordada. Entre 3 y 7 letras. Máximo 3 sílabas.
  • Diferente, Único, que no suene igual a OTRAS MARCAS En la misma categoría.
  • conjugable: Elige números que puedan convertirse en verbo (pe. Google, "Google")

Te sugerimos un proceÂdimiento:

  1. Haz una lista de los objetivos que tú número debe cumplir (incluye los mencionados Anteriormente !!).
  2. Haz una lista larga de palabras relevantes para ti y para tus clientes potenciales. Piensa en ti segmento de mercado, en que se diferencia tu empresa del resto, que emociones experimentan tose usuarios, que haces, etc ...
  3. busca palabras sinónimos a las anteriores en el diccionario.
  4. partido las diferentes palabras y haz una lista de POSIBILIDADES. Invita a Otras personas a que incluyan sobre opciones. Existen herramientas online que te ayudan a acero esta combinación de palabras en inglés (Con otro idiomas no funciona adecuadamente). Algunas son: LeanDomainSearch.com, Domai.nr o como.
  5. prueba con Google AdWords para Encontrar frases similares, o para saber cuantas búsquedas Tienen ciertos tà © rminos. Algunas de estas búsquedas té Ayuda a saber si existe un número muy parecido a lo que estás considerando que entienda mejor posicionamiento en Internet.
  6. Escoge los números que cumplen la lista de los objetivos del punto 1.
  7. Asegurate de que el puedas registrar como marca comercial y no existe nada parecido ya registrado. Verifícalo a través de la Base Mundial de datos de marcas:
  1. Asegurate que Lo Puedo registrar como dominio de Internet y como número en las redes sociales. Puedo verificar que no esté registrado a través de los Siguientes buscadores:
  2. Te quedará una lista corta (máximo 3 números).
  3. Menciona los números a tus familiares, amigos y Porque no, algún potencial cliente y observa super reacciones. Pregúntales una semana Después cúal recuerdan.
  4. Toma la Decisión con los datos que te aportan!
  5. Protege la opción escogida. Registrales, compra el / los dominios, y monitoriza tu marca!

 

Esperamos que estos consejos te Sean útiles para conseguir una buena marca!

 

Sonia Palau

Técnica de Marketing y Finanzas

 

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