Abierta la nueva convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

,

El pasado 15 de julio se publicó en el DOGC la resolución de la apertura de la convocatoria de la subvención de autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

¿Cuál es el objetivo?

  • Ofrecer a las personas jóvenes inscritas al Programa de Garantía Juvenil una experiencia de emprendimiento para facilitar su empleo como trabajador / a autónomo.
  • Garantizar unos ingresos mínimos al inicio de su actividad.

A quién va dirigido?

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes, previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, Que se den de alta como trabajadores autónomos desde el 1 de octubre de 2018 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención: 01/10/2019.

 

Importa

La cuantía máxima de esta subvención es de 10.000 euros por la permanencia durante 12 meses ininterrumpidos de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), régimen especial que corresponda o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

condiciones

El plazo para presentar la solicitud es Desde el 23 de julio de 2019 hasta el 1 de octubre de 2019.

Pasos a realizar

  • Darte de alta en la Seguridad Social (autónomo) o mutua profesional ya Hacienda (actividad).
  • Solicitar la subvención (hasta el 01/10/2019)

 

Si desea más información, puede entrar en  este enlace o si prefiere, puede ver la resolución entrante aquí.

Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede solicitar una visita con un técnico llamando al 93.474.80.42 oa través de este formulario.

Compartir

Nueva convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito del comercio al por menor y los servicios

,

Desde el Centro de Empresas se le informa que se ha abierto la convocatoria para la concesión de las subvenciones en el ámbito del comercio al por menor y los servicios, con el fin de promocionar e impulsar el sector comercial, de servicios y fomentar la competitividad y la calidad de estos sectores.

Las solicitudes, junto con la documentación y anexos correspondientes, se pueden presentar desde el día 8 de julio de 2019 y hasta el agotamiento del presupuesto destinado a este programa con el límite máximo del día 31 de diciembre de 2019. Se recomienda enviar la solicitud lo antes posible!

A los efectos de esta convocatoria se entienden como empresas de servicios a las personas aquellas que prestan las actividades empresariales que se relacionan a continuación:

  • Talleres mecánicos.
  • Servicios fotográficos.
  • Copisterías y artes gráficas.
  • Servicios de reparaciones.
  • Agencias de viajes minoristas.
  • Tintorería y lavanderías.
  • Peluquería y salones de estética y belleza.
  • Bares y restaurantes.
  • Servicios de comida preparada y catering.

 

Se considerarán subvencionables aquellos gastos que se imputen al desarrollo de las acciones para responder de manera inequívoca a su naturaleza, resulten estrictamente necesarias y que se hayan realizado durante el periodo de ejecución de la actuación y hayan sido efectivamente pagados por el beneficiario antes de la finalización del plazo de presentación de la justificación económica.

Las actuaciones para las que se solicite la subvención deben realizarse de manera efectiva durante el año 2019 y deben ser englobadas en el desarrollo de los programas:

  1. Apoyo a las entidades representativas del sector del comercio.
  2. Apoyo a la profesionalización del mundo asociativo.
  3. Apoyo a la mejora de la competitividad de los mercados municipales y los mercados de venta no sedentaria.
  4. Apoyo a la participación de las empresas de comercio en ferias sectoriales, multisectoriales y profesionales de ámbito nacional, estatal e internacional.
  5. Apoyo en el proceso de transformación digital de las empresas.
  6. Apoyo a la nueva implantación de comercios y mejora comercial de los establecimientos y la instalación de sistemas de "Click & Collect".
  7. Programa para la internacionalización de la moda.
  8. Programa para la internacionalización de la artesanía.
  9. Programa para la promoción y comercialización de los productos artesanos.
  10. Programa para la mejora de la gestión de la empresa artesana.
  11. Programa para la notoriedad de las ferias y ferias-mercado de artesanía.

 

Para más información:

  • Puede pulsar sobre este enlace para ver las bases:

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=846466

  • Y en este enlace puede descargar la solicitud:

https://canalempresa.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Programa_per_a_la_nova_implantacio_de_comercos_i_millora_comercial_dels_establiments-00001?category=72fd315c-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&moda=1

 

Si necesita un asesoramiento al respecto, no dude en llamar al 93.474.80.42 o llenar este formulario y pedir cita con un técnico del Centro de Empresas (gratuito).

 

Compartir

Subvención a la contratación de personas mayores de 30 años

,

Os facilitamos información del "Programa 30 Plus"Que permite la contratación subvencionada de perfiles auxiliar administrativo, mozo de almacén, operario, teleoperadora, comercial ...

 

la subvención es de 858 euros / mes por jornada completa y por un máximo de 9 meses.

 

Está promovido por el SOC y gestionado por AEBALL que se encarga de la selección gratuita de candidatos y organización de la formación obligatoria subvencionada específica para el lugar de trabajo.

 

Requisitos de la persona contratada:

 

  • Tener más de 30 años y estar parado inscrito en la Oficina de Trabajo
  • Participar en una formación subvencionada específica por el lugar de Trabajo que se hará durante el contrato y en paralelo al trabajo (de entre 20 y 100 horas de duración). En agosto no habrá formación.

 

Requisitos del contrato:

 

  • El yhilo del contrato debe ser inminente y la duración mínima del contrato de 6 meses.
  • Jornada: 32 horas semanales durante la formación y después puede ampliarse a 40 horas semanales
  • El tipo de contrato debe permitir la jornada a tiempo parcial (Para que pueda hacer la formación en paralelo al trabajo que puede pasar a jornada completa una vez finalizada la formación)

 

El plazo de solicitud finaliza el mes de julio. Para ampliar información y presentar solicitudes puede contactar con Ana Ridruejo - AEBALL e-mail ana@aeball.com

 

Compartir

Dos startups del Hub de Cornellà Open Future, en busca de capital inversor en el Investors in love 2019

,

Rawdata y Hacktheflight expondrán sus ideas de negocio el 26 de junio en Zaragoza, epicentro de las mejores soluciones innovadoras de base tecnológica.

el Hub La estación de Zaragoza acoge el Investores in love 2019, Un evento que reúne inversores, startups, clientes e instituciones con presencia de Hubs Open Future de toda Europa. El encuentro es una muestra de la gran apuesta por la innovación que se realiza gracias a la alianza de instituciones públicas y privadas bajo el paraguas del programa Open Future impulsado por Telefónica. Los proyectos que participan en el programa de aceleración del Hub La Pirámide de Cornellà viajarán hasta Zaragoza acompañados del equipo técnico del Centro de Empresas de Procornellà, gestor del Cornellà Open Future.

Dos de estos proyectos han sido escogidos para participar en la zona de exposición donde se darán a conocer las últimas novedades y proyectos escalables procedentes de los diferentes hubs de España: Rawdata, Que propone la creación de sistemas de inteligencia artificial y big data aplicados a la predicción cuantitativa y cualitativa en explotaciones agrarias y Hacktheflight, Que ha desarrollado un agregador de ofertas de vuelos online. Ambas forman parte de la actual Fase 3 - Seed del programa de aceleración Cornellà Open Future que se puso en marcha el pasado mes de abril y que durante seis meses ofrece el asesoramiento y la formación necesaria para poder salir a mercado y obtener la financiación. De los ocho proyectos que actualmente están siendo acelerados desde Cornellà Open Future, seis ya tienen el producto o servicio desarrollado y en fase piloto con clientes. Además, los participantes preparan su Pitch para optar a candidatura al Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Digital del Área Metropolitana de Barcelona.

En el transcurso del Investors in love 2019, ocho startups de diferentes hubs europeos presentarán soluciones tecnológicas innovadoras en busca del inversión. En el marco del evento también está el apartado expositivo antes mencionado y es aquí donde participarán nuestros dos proyectos.

Open Future es la alianza de instituciones públicas y privadas junto con Telefónica, centrado en innovación y emprendimiento. Desde 2013 apuesta por dar el apoyo institucional y social que los nuevos proyectos tecnológicos necesitan. En este marco y gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica Open Future 2016 nació el Hub La Pirámide con un claro objetivo de trabajar codo a codo para detectar, desarrollar y potenciar el talento y el emprendimiento de base digital y escalable. Ya son cuatro las startups que han salido al mercado, fruto de las dos anteriores ediciones del programa.

Editado a 1 de julio: La imagen se hizo en el evento el pasado 26 de junio

Compartir

¿Has adaptación tu negocio a la normativa de protección de datos?

,

Si hay un tema que se ha puesto de moda estos Últimos meses, se sin duda la nueva normativa en materia de protección de datos. Primero, fué el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que empezaba super andanza El pasado 25 de mayo de 2018, y ahora ha Sido la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos que entró en vigor el Pasado 5 de diciembre de 2018 .

Como empresario, puedo asegurarte que en ti día a día, realizas numerosos tratamientos de datos personales, entendiendo como tal aquella información que nos Permite que identificar a una persona (cliente, proveedor, trabajador, colaborador, suscriptor, etc.), ya sea de forma directa o indirecta (número, DNI, dirección postal, número de teléfono, información referida a la identidad física, como los datos Genéticos, fisiológicos, psíquicos, economicos, culturales o sociales).

Pues bien, debes ser consciente que en la hora de tratar datos personales (no importa aquí si son muchos o pocos, o si tu negocio se más grande o más pequeño), está obligada al cumplimiento de toda la normativa Vigente en materia de protección de datos.

Se fundamental que te aseguran que has Tomada las Medidas suficientes para evitar cualquier tipo de infracciones frente a una posible Inspección miedo parte del portal Agencia Española de Protección de Datos.

Hoy, vamos a centrarnos en la figura del encargado del Tratamiento de datos personales y la importancia, como responsables del Tratamiento, de asegurarnos que Quienes actuan En nuestro número como encargados, el Hacen cumpliendo con las Garantías suficientes y las exigencias impuestas por la normativa Vigente .

"La nueva normativa Exige que nos aseguremos que las personas con las que trabajamos (Proveedores y / o Trabajadores), cumple en materia de protección de datos y que toman las Medidas de seguridad necesarias para salvaguardar los datos personales a los que Tienen acceso como consecuència del desarrollo de super actividad profesional "

Empecemos por entender la figura del Encargado del Tratamiento de datos personales. El Encargado de datos personales es aquella persona (o entidad) que va a manejar en el día a día los datos personales Según las más indicaciones emitidas por el responsable.

Por Ejemplo, yo RECOJO los datos personales mediante las facturas que hago a mis clientes (yo soy el responsable de los datos de mis clientes). Para cumplir con las diferentes obligaciones que me impone la agencia tributaria, procede a remitir dichas facturas mí gestor para que Realice las liquidaciones correspondientes y presente los formularios oportunos. Para que el gestor que he Contratado puedo realizar dichas acciones, debera de tener acceso a los datos personales de mis clientas. Ese gestor, en este caso, actuará como encargado del Tratamiento.

Para cumplir con la presente normativa, debemos, como Hemos puntualizado Anteriormente, asegurarnos que Nuestros encarados del Tratamiento Cumple con la normativa en materia de protección de datos, ya sume vez, debemos tener forma de demostrarlo frente a una posible inspecciones.

En el supuesto de Nuestros proveedores, lo más aconsejable, se redactó un Contrato de encargado del Tratamiento.

A continuación te dejo el link de la guía que ha creado la Agencia Española de Protección de datos en la que se detalla de forma muy clara la figura del encargado del Tratamiento e incluía, adjunta una plantilla de contrato.

Como representante de ti empresa y conocedor del Tratamiento de datos que realizas en tu día a día, es fundamental que conozcas tus obligaciones y en especial, como acero frente a las mismas. Se por ellos que te esperamos el día 4 de julio a las 9.30h en el seminario "Protege tu marca y tu empresa 2.0" para tratar este tema en Profundidad. No permitas que la dejadez en este asunto suponga gravas consecuencias Económicas para tu empresa, y en especial, una Pérdida de confianza miedo parte del portal tose clientes.

Puedo inscribirte en este enlace.

 

Nuria Ramírez

The Legal Hat

 

 

 

Compartir

Supervivencia de las empresas asesoradas

,

La tasa de supervivencia de las empresas que en 2015 recibieron asesoramiento de PROCORNELLÀ es del 66,8%, superior a la del conjunto de los centros local analizados, el cual es de un 59,8% en la demarcación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha presentado el estudio de seguimiento de las empresas creadas hace tres años (2015) asesoradas por los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) de la demarcación de Barcelona, ​​en total 1.592 personas emprendedoras que pusieron en marcha una empresa con el acompañamiento.

Otros datos del estudio se adjuntan en el siguiente documento:

Puede descargar el archivo haciendo clic aquí:

SUPERVIVENCIA

Compartir

MERCADO CUEME: 9 COOPERATIVAS DE 3 ESCUELAS DE CORNELLÀ VENDEN SUS PRODUCTOS

,

El Departamento de Educación y el Centro de Empresas PROCORNELLÀ junto con el Apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​llevamos a cabo el Programa CUEME, Cultura emprendedora en la escuela, Dirigido al Ciclo Superior de Primaria.

Este programa trabaja transversalmente bajo la metodología de proyectos y se constituye una cooperativa por clase donde los chicos y chicas toman decisiones en consenso, trabajan el liderazgo horizontal y ponen sus capacidades individuales al servicio del grupo. El programa les permite conocer los recursos del territorio y dedicar parte de sus beneficios a una acción solidaria.

Durante todo el curso, los alumnos crean la cooperativa (previamente venden al Vivero de Empresas donde los formamos para que conozcan toda la parte legal), realizan un estudio de mercado y de costes (con el asesoramiento de Sonia Palau, experta en marketing y finanzas del Centro de Empresas) para decidir qué producto venderán, crean un blog para tener presencia digital de su cooperativa, hacen una cuña publicitaria en la radio, Realizan todos los trámites para poner un puesto de mercado en el Ayuntamiento y finalmente venden los productos que ellos mismos han creado con sus propias manos.

Este año, han participado 9 cooperativas de las escuelas El Areny, San Miguel y Suris y el pasado 31 de mayo pusieron a la venta los productos que fabricaron para culminar el proyecto y poder celebrar el trabajo hecho.

 

El mercado de las cooperativas tuvo lugar en la plaza Lluis Companys (mercado centro).
Compartir

3ª edición del Proyecto Comercio 21

Os presentamos la tercera edición del Proyecto Comercio 21 que lleva a cabo la Gerencia de Servicios de Comercio de la  Diputación de Barcelona conjuntamente con PYMEComercio y que cuenta con la colaboración del Centro de Empresas PROCORNELLÀ.

El proyecto está dirigido a los comercios y servicios con objetivo de mejora de la oferta comercial de los municipios de la demarcación de Barcelona a través del apoyo e impulso a un máximo de 50 micropymes con capacidad y voluntad de mejora y crecimiento del negocio.

La acción consiste en el apoyo, asesoramiento y acompañamiento personalizado a las empresas seleccionadas en tres fases: planificación, ejecución y seguimiento.

planificación

Diagnóstico de la empresa, definición de objetivos y acciones de futuro para alcanzarlos. Durante esta fase haremos:

  • Inicio del proyecto y sesión de networking entre los participantes
  • 6 horas de asesoramiento individualizado
  • Sesiones colectivas sobre temáticas generales identificadas en base a las empresas participantes

ejecución

10 horas de acompañamiento individualizado en la implementación de las actuaciones planteadas en la fase 2 para materializar los objetivos.

seguimiento

Las empresas recibirán dos horas de asesoramiento individualizado a los 6 meses de haber terminado el proyecto, y otra sesión de 2 horas más a los siguientes 6 meses, es decir, un año después de la implementación de las acciones.

 

Para participar en este proyecto, los comercios deberán rellenar esta hoja de solicitud y presentarlo por correo electrónico a la dirección,  info@comerc21.cat, O por correo postal en la calle Viladomat, 174. 08015 Barcelona.

 

Con el fin de llenar la información y conocer las características del proyecto, no dude en contactar con nosotros. Puede hacerlo por teléfono al 934748042 oa través deeste formulario y pedir cita con un / a técnico / a.

 

La participación en la acción tiene un precio por la empresa beneficiaria de 121 euros (IVA incluido) y que se hará efectivo una vez sea seleccionada. El resto del importe del coste de la acción será subvencionada por la Diputación de Barcelona y PIMEC.

 

En la web del proyecto www.comerc21.cat encontrará toda la información, así como, la hoja de inscripción para presentar su candidatura.

 

Os animamos a participar en el proyecto, con el convencimiento de que será una buena herramienta para su negocio, ya que la acción será llevada a cabo por grandes profesionales del mundo del retail.

 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo día 7 de junio de 2019.

Compartir

Charla de Emilio Duró en el Auditorio para ayudar a crear un pozo de agua en África!

Urleku es una ONG que trata los problemas del agua donde más lo necesitan. Desde su creación hace 6 años, han conseguido recoger fondos para la creación de 4 pozos en Kenia y un en el Congo que se terminará de construir este julio.

Con el evento de Emilio Duró, que han organizado para el próximo 29 de mayo "El coraje de soñar", esperan poder construir el sexto pozo a Togo, ya que la totalidad del dinero recaudado irá destinado a este propósito.

El tercer pozo que construyeron en Kenia, lo realizaron gracias a dos eventos, uno de los cuales fue también en el Auditorio de Cornellà con Victor Küppers, el año 2017.

Por lo tanto, por qué no llenamos el Auditorio de nuevo para disfrutar de la buena energía de Emilio y además ayudamos a que la gente de Togo tenga una vida mejor?

 

Compra tu entrada aquí: www.auditoricornella.com

PRECIO DE LA ENTRADA: 20 € que irán destinados íntegramente a la construcción de un pozo de agua en África.

Compartir

¿Cómo Podemos incrementar la percepción de valor de Nuestros productos o servicios?

"Designed by Freepik"

 

La Venta de Valor es una estrategia comercial que se enfoca en el CLIENTE y en el VALOR que percibe al comprar Nuestros productos o servicios frente a las posibles alternativas que ofrece Nuestra competencia.

 

Para incrementar la percepción de valor, hemo de:

  • conocer a nuestra cliente,
  • reconocia sobre Necesidades,
  • saber cómo somos capaces de satisfacerlas con Nuestros productos y servicios con una Propuesta única y
  • diferencial en nuestra Competencia.

 

Cuando hablamos de Cliente, se Importante tener en consideración dos aspectos importantes:

 

  1. segmentación: Hemos de investigar y entender Nuestro Mercado el suficientemente bien como para poder dividirlo en segmentos, Buscando Necesidades comunes que podamos Resolver indiscutiblemente.

 

  1. Cadena de toma de decisiones: En la compra de un producto o Servicio participan distintas personas. Por Ejemplo: usuario, financiero, director general .... Cada uno de ellos Tiene Necesidades diferentes y Tenemos que saber direccionarlas todas.

 

El valor del cliente se puede obtener una ecuación simple:

 

Valor = Beneficios- Costas

 

los costas no se centran exclusivamente en el PRECIO que paga el cliente por el producto o el Servicio. Hemos de considerar lo que le cuesta la implantacion en tiempo, esfuerzo, etc.

 

No hemo de competir por precio. Hemos de establecia un precio que sea justo y que deje claro que los clientes están Recibiendo el máximo valor.

 

los beneficios que obtiene un cliente pueder ser:

 

  1. Funcionales (ahorro de tiempo, reducciones del riesgo, reducción de costos, mejor de la calidad de sobre servicios, etc.)
  2. Emocionales (éxito en la empresa, imagen, Conocimiento, experiencia, etc.)

 

¡Son tan importantes los Unos como Los otros!

 

Los beneficios que Ofrecemos no pueder ser una declaración genérica dirigida a nuestra Mercado Objetivo en super totalidad. En Lugar de una descripción amplia de todo lo que Reducir texto <br> ofrecía Nuestro producto o Servicio, es indispensable identificar y resaltar el pequeño subconjunto de Capacidad más relevantes para abordar con éxito el problema que Hemos identificación en cada persona que toma decisiones.

 

La venta basada en el valor Requiere ser muy específico sobre el valor que Ofrecemos a cada cliente y por lo tanto necesita de una PROPUESTA DE VALOR única y diferente a la que ofrece Nuestra competencia.

 

Hemos de conocer també Nuestra competencia y para Ello hemo de considerar Todas las empresas que ofrecía exactamente lo que Ofrecemos o aquellas que ofrecía un producto / Servicio substitutivo. Con productos similares, los clientes no Tienen más remedio que acero una elección subjetiva. Hemos de comunicar lo que nos Hace diferentes, y trabajo contínuamente para aumentar esa Propuesta de valor diferenciadora.

 

No nos Podemos olvidar de:

  • Identificar en que somos Buenos y diferentes
  • Comunicar una Propuesta de valor clara
  • Cuantificar el valor con datos reales
  • Preguntar a Nuestros clientes Porque nos compran y utilizar estos Testimonios en Nuestros comunicaciones

 

Y miedo último, en un Proceso de Venta de Valor, hemo de facilitar el Proceso de compra y no el de venta. Se muy Importante DISEÑAR un Proceso con etapas clave y hitos diseñados para avanzar una oportunidad bien calificada a través del Proceso de decisión de compra.

 

Si quieres saber más sobre éste y Otros aspectos de marketing, vende a la siguiente formación que impartimos en Esplugues: haz clic en este enlace

Compartir