EL CENTRO DE EMPRESAS PROMUEVE LA CREACIÓN DE 60 NUEVOS NEGOCIOS EN 2019

, ,

Entre las nuevas empresas constituidas y los negocios acogidos en los viveros de empresa, hemos contribuido a la ocupación de más de 700 personas en el municipio durante el 2019.

Desde el Centro de Empresas Baix Llobregat desarrollamos diferentes iniciativas de apoyo, formación y asesoramiento para empresas y emprendedores a lo largo del año con el objetivo de promover el sector económico de la zona y fomentar la creación de ocupación. En esta línea, durante el 2019, hemos atendido 213 proyectos empresariales y ayudado a crear 60 nuevas empresas, lo que ha supuesto la creación de manera directa de 101 nuevos puestos de trabajo. Cabe destacar que el 81% de las empresas asesoradas y alojadas sobrevive a los 3 años.

De la misma manera, durante el 2019 hemos realizado 119 sesiones formativas de apoyo a la gestión empresarial. Destacan el “Programa de Cultura Emprendedora en el Colegio”, el “Club de la Oratoria”, las sesiones periódicas de networking y el programa de aceleración empresarial “Cornellà Open Future” –el cual ha acompañado 15 startups al año—.

Actualmente, tenemos dos equipamientos destinados al alquiler de despachos o naves:

  • El Centro de Empresas Procornellà, en el barrio Almeda, en la calle Tirso de Molina
  • El Vivero de Empresas Procornellà, en el barrio del Pedró, en la calle Joan Fernández.

Entre las dos instalaciones, a lo largo del 2019 hemos acogido 145 negocios y el alojamiento de estas empresas ha contribuido a la ocupación de 647 personas durante el pasado año.

Os dejamos una infografia que resume nuestra actividad en 2019:

 

Compartir